viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Por qué tiene mi negocio que estar en Internet?

Me comentaba un directivo que iba a contratar la página web de su empresa que el motivo de hacerlo era porque "si no tienes página web es como si fueras anticuado" y me insistía en que no creía que Internet pudiera aportar nada a su negocio, al menos en los próximos (bastantes) años.

No me escandalizó esa afirmación, ya que es una consideración muy común todavía. Estamos en Internet "porque estamos obligados por las apariencias", no porque esa presencia tenga nada que ver con nuestro negocio. Eso de Internet es para los demás.

¿Acaso nos anunciábamos en la prensa, radio o televisión cuando esos eran los principales medios de publicidad? ¿Qué hace diferente Internet?

Ese "estar en Internet" para los negocios como el de mi cliente tan sólo significa disponer de correo electrónico, incluso en su teléfono móvil y quizá tener una web estática que desde su realización no se volvió a actualizar.

Pero Internet nos puede ayudar mucho más a nivel empresarial:
  • Nos permite estar en contacto con nuestro mercado a cada instante; es lo que nos permite localizar información comercial de potenciales clientes, de la competencia, del mercado…. Al menos en comunicación y en información, Internet es una herramienta útil. Tanto que ya lo pensamos como algo intrínseco a una oficina... está el fax, la fotocopiadora, la grapadora, el adsl y la máquina de café.
  • Nos permite estar en contacto con nuestros clientes. El número de personas que se conectan a Internet y que son usuarios diarios va subiendo año tras año, sobretodo a nivel profesional. Por tanto, si mis clientes están en la red, es muy lógico que necesite hacer promociones y esfuerzos para darme a conocer y contactar con ellos a través del canal online.
  • Nos permite reforzar nuestra imagen de marca. Porque en Internet nadie es pequeño, sino quiere. Si cuidas muy bien tu imagen y tu presencia puedes ofrecer a tus clientes una imagen profesional y cuidada que te vaya posicionando poco a poco como experto en tu sector.
  • Nos ofrece la posibilidad, a través de las redes sociales, de abrir un canal de comunicación con nuestros clientes para atenderles de una forma efectiva, cuidada y a través del cual podemos proveerles de contenidos de calidad que valoraran (como ofreciendo consejos de mantenimiento de los productos, cómo ahorrar energía, informar de próximos eventos, ferias del sector, etc…). Siempre en función del negocio las redes sociales se enfocarán de una forma u otra, pero efectivas (si se gestionan y planifican bien) lo serán para cualquier negocio.
  • Y, lo mejor, todo ello por mucha menos inversión que la que los medios de publicidad tradicionales tienen.
Por tanto, está claro que Internet es diferente. Lo que mi cliente quería transmitirme en realidad era lo que me dijo a continuación: que en su mercado nadie vende por Internet. ¿Nadie os ha conocido por Internet? Eso sí, claro... pero los pedidos no se tramitan por Internet. Porque no todos los sectores son susceptibles de que los pedidos se tramiten por Internet...hoy; pero ¿es esa la cuestión?

Nadie pensaba que la ropa o una sartén se pudieran vender por Internet. Y hoy se está vendiendo. Por tanto….tengas el negocio que tengas, te tiene que quedar muy claro este mensaje: tu negocio debe estar en Internet. Seguro que si lo haces de la mano de un equipo experto, los beneficios serán visibles rápidamente.

Elaborado por:
Jesús Melcon
Grup AUNTIC
www.auntic.com
info@auntic.com

aunTIC: Oferta de presencia web 2012


jueves, 15 de noviembre de 2012

GRUP AUNTIC elabora junto con ACIERTA un informe sobre Internet y las Redes Sociales


El grupo de empresas Grup AUNTIC www.auntic.com está elaborando junto con la consultora de marketing ACIERTA www.aciertaonline.es un estudio sobre la situación de las pymes de la Zona Delta en cuanto a Internet y las Redes Sociales.

El estudio, primero que se realiza en la zona, pretende ofrecer una foto sobre la situación actual de nuestras pymes en cuanto a marketing digital y cómo aplican las herramientas 2.0 en sus negocios. "Creemos que es de vital importancia que nuestras pymes transformen sus negocios de cara a ser más fuertes y poder tener estrategias de crecimiento y de futuro ganadoras", nos comenta J.Melcon desde Grup AUNTIC.

A partir de los resultados, se realizará su difusión por los principales medios de la zona. También esperamos se puedan ofrecer acciones de soporte y puesta al día para las pymes por parte de las instituciones y, por otro lado, que los empresarios se conciencien de la importancia de este nuevo canal de comunicación para captar nuevos clientes y para fidelizar a los existentes, y apuesten por él, nos explica J.Melcon de Grup AUNTIC.

Próximamente os informaremos de los resultados del mismo y os podremos ofrecer un extracto bajo petición.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Pack EMPRENedor@

Grup AUNTIC llança un producte únic al mercat:
PACK EMPRENedor@

Un emprenedor és una persona innovadora que porta la seva idea al mercat. Molta il•lusió, un bon Business Plan que validi la viabilitat del projecte i la convicció/sensació de que el negoci té possibilitats d’èxit, son las claus per emprendre amb seny.

Grup AUNTIC llança un producte especial per aquets emprenedors, el Pack EMPRENedor@. Un pack de serveis que potenciarà el negoci dels nous emprenedors i els convertirà directament en negocis 2.0 amb totes les tecnologies i software que una empresa que vol començar amb bon peu necessita. I el millor… tot a un preu molt ajustat, per a que la gran majoria dels emprenedors es puguin beneficiar.

Què inclou aquest pack?? Doncs molt fàcil. Inclou tot el necessari per a que un emprenedor que comença de zero no tingui que preocupar-se més que per treballar - ens explica Jesús Melcon un dels responsables de Grup AUNTIC- El Pack EMPRENedor@ inclou.: un portàtil, una impressora, software per portar la comptabilitat, la facturació, el control d’estocs, en definitiva la part administrativa. També desenvolupem una pàgina web del negoci i el donem d’alta a les xarxes socials més adients en funció del tipus de client que vol captar. D’aquesta manera l’emprenedor ja no està sol. Sinó que tindrà un comercial 24 hores al dia els 365 dies l’any que treballarà per ell: la pàgina web. On desenvoluparem els textos més adients per captar l’atenció dels potencials client. Donarem d’alta la seva fitxa d’empresa en els principals directoris empresarials online i a les xarxes socials. I finalment assessorarem a l’emprenedor per omplir periòdicament amb continguts de qualitat les mateixes.

És un pack molt complert que es pot ajustar a la mida de cada emprenedor. Però que fins ara ningú l’oferia, per això que és únic al mercat.

Creiem que funcionarà molt bé perquè gran part dels emprenedors troben molt farragós el moment d’engegar el projecte- continua el sr. Melcon- Troben suport per part dels centres de promoció econòmica de la ciutat, com Can Calderon a Viladecans, però totes aquestes eines que son claus per al seu negoci se les han de buscar una a una. Per això, molts cops, acaben deixant-les de banda, amb la importància que tenen per a un negoci del segle XXI. Aquesta ha estat una de les raons per les quals des de Grup AUNTIC hem decidit llançar el Pack EMPRENedor@. Perquè volem que totes les empreses, tots els emprenedors tinguin les eines necessàries per triomfar al mercat.

Us adjuntem el flyer amb el detall del pack.

Grup AUNTIC www.auntic.com és un grup d’empreses TIC unides amb la finalitat de ser el soci tecnològic de les pimes catalanes que busquen obtenir el màxim retorn de les seves inversions tecnològiques.